Publicación Anterior

Un poema para las mamás peruanas por el Día de la Madre

Bea - 15 Mayo, 2015
Siguiente Publicación

Creatividad e Imaginación en Taller de la Luna

Bea - 15 Mayo, 2015

¡Entrevista a Smallishmeme y sorteo de uno de sus productos!

Bea - 15 Mayo, 2015
Un poema para todas las mamás
taller-luna-portada

Hoy entrevistamos a Rebeca del blog Smallish Meme que, además, es su marca de productos handmade. Nosotros estamos enamorados de todo lo que hace y también de todo lo que escribe. Yo de vosotros seguiría leyendo. Y es que al  final de esta entrevista os espera un sorteo. Sí, sí, como lo estáis leyendo y como os prometimos cuando alcanzamos los 2.000 seguidores en Facebook. Pero antes, a conocer a Rebeca un poco más.

¡Allá vamos!


1. Te lo habrán preguntado cientos de veces pero tengo que empezar por ahí…

¿Por qué “Smallish Meme”?

Pues te va a sorprender, pero, nunca nadie me lo ha preguntado. Meme, es nuestra pequeña bola de pelo negro, que no para ni un momento quieta, es todo diversión y movimiento.

Y ese justamente es el espíritu de Smallish Meme, diversión y ternura.

logo-smallish-meme

2. El handmade se ha popularizado bastante en los últimos años.

¿Cuándo empezaste en este mundo creativo?

Echando la vista atrás, creo que yo no vine con un pan debajo del brazo, sino con todo un repertorio handmade. Siempre me ha gustado hacer cosas por mi misma, hacer regalos personalizados, e inventar cosas que luego pudiesen ser útiles. Y creo que poco a poco fui definiendo lo que quería hacer.

Además un pequeño traspié vital me abocó a cambiar mi estilo de vida, y ahora estoy muy agradecida a aquel cambio, porque hago justo lo que más me gusta.

3. Tus creaciones son preciosas, ¿en qué te inspiras para hacerlas

realidad?

Muchas gracias ; ) me inspira todo lo que me rodea, desde una rama a punto de caer de un árbol, hasta un dibujo de un niño. Pienso que mi musa siempre está por ahí revoloteando, sólo tengo que ir con los ojos, y los oidos muy abiertos, para ver y oír lo que quiere decirme.

4. Te gustarán todos tus productos pero, ¿hay alguno que sea “tu

ojito derecho”?

Mi ojito derecho es Fofe Gafillas, le di vida hace muy poquito, pero se ha convertido en mi favorito, pero de esto no debe enterarse la Pequeña Princesa del Bosque ni los Memes, son muy celosos.

Fofeyprincesa3
Fofe Gafillas. ¿No os parece adorable?

 

5. Cuando eras pequeña, ¿Qué era lo que más te gustaba hacer?

¿Manualidades, leer, cocinar, jugar con juguetes…?

¿Todo lo anterior? 😉

Nunca jugué con muñecas, me aburrían soberanamente, sin embargo podía pasar horas con juegos de ciencia, de construcciones, manualidades, montar y desmontar era lo mío.

Otra de mis grandes pasiones, que aún arrastro, es leer, me fascinaba, recuerdo haber leído debajo de las sábanas con una linterna.

Cuando descubrí la Biblioteca fue mi perdición. Así que si algún día me pierdo, busquénme en la Biblioteca.

6. Para ti, ¿Qué es la creatividad?

La creatividad es dar rienda suelta a nuestra imaginación, sin imponerle ningún tipo de traba, simplemente haciendo lo que nos dicte en cada momento.

Fofeyprincesa2
La princesa del bosque. 100% hecho a mano y con cariño

7. ¿Crear productos infantiles es una forma de mantener viva a tu

niña interior?

Creo, que mi niña interior, debe tener una vida muy activa dentro de mi, y algo de síndrome de Peter Pan, por eso necesito crear productos infantiles.

Es una necesidad, y es mi aportación para crear un mundo más amable y divertido.

8. ¿Qué te aporta escribir un blog sobre decoración infantil?

La capacidad de expresarme en libertad, de contar todo lo que fabrica mi mente, y que de otro modo no podría tomar vida, para mi es una liberación.

Es una forma de enseñar todo lo que encuentro en la red, y me parece que debe ser contado.

buhos-smallishmeme
Buhos Coletillas para llenar de color las habitaciones infantiles.

9. Sabemos que no tienes hijos pero imagina por un momento que tienes uno. Después de tus productos obviamente je je,

¿Qué sería lo primero que pondrías en su habitación?

Libros, muchos libros, pienso que es primordial para un pequeño poder tocar las hojas de los libros para poder dejar volar su imaginación.

10. Regresando a tu trabajo, ¿Cómo es un día creativo en 

Smallish Meme?

Soy algo caótica, y cada año prometo cambiar, pero…soy así, hago lo que me apetece hacer en cada momento del día, así mi día a día, es cualquier cosa, menos rutinario.

Y como mi cabeza es una olla en ebullición, puedo pasarme todo el día creando, incluso olvidándome de comer, ir al baño o descansar.

Es lo que tiene hacer lo que te gusta ; )

Para hacerme volver a la realidad, siempre tengo a Meme, que me avisa de que hay que salir a pasear, o que es hora de comer, ella esa la responsable de las dos ; )

Fofeyprincesa1
La preciosa pareja 🙂

11. Y ya para finalizar, ¿Tienes en mente ampliar la familia de

productos? ¿Nos puedes adelantar algo en exclusiva?

Sí, la Familia del Bosque va a crecer en 2015, tengo muchas ganas de dar vida a Caliche y Lisardo, pero esto aún es Top Secret ; )

Memes de Smallishmeme
¿No os los llevariáis a todos a casa?

Muchísimas gracias Rebeca por dedicarnos un poquito de tu tiempo y responder a todas nuestras preguntas sin rechistar jejeje; Sabemos que vas a tener mucha suerte porque lo que haces es precioso y además, está hecho con amor y cariño. Y ya sabemos que esos dos ingredientes son la receta del éxito. ¡Un fuerte abrazo!

Y como Rebeca es un encanto nos ha cedido uno de sus pequeñines para sortear entre todos vosotros. ¿Que cómo podéis llevaros a la preciosa Carlota? ¡Muy fácil!

Para participar sólo tienes que:

  • Sigue en Facebook a Reino Bajito y Smallish Meme
  • Escribe un comentario en el que me cuentes una pequeña historia (un microcuento).
  • Tienes hasta el viernes 29 de Mayo a las 00:00 horas para dejar tu “historia-comentario”

 

Venga, a darle un poquito a las neuronas 😉

Carlota-smallish-meme
Llévate esta preciosidad a casa. ¡Participa!

¡Mucha suerte a todos!

14 comments

  1. En mi casa tengo una pollita llamada coqueta, la compre para sacarle crías, cantando se la pasa y no pone huevos. Dicen que le hace la lucha pero no la hace, tan chiquitica y solo quiere casarse. El que me la vendió dijo que era ponedora, desde que llego a casa ningún huevo he visto. Un día se me escapó y estaba muy triste la busque con los vecinos y no aparecía. Una tarde mientras hacia la siesta escuché un piar y mi corazón salto de felicidad, a mi amada coqueta la seguían diez polluelos, sus ojos brillaban de felicidad. Más nunca volvió a huir, colorín colorado este cuentico se ha terminado

  2. Habia una vez una nena, de mejillas rosas y cabellos largos, color castaño, que solia jugar sola, porque no tenia mas hermanitos. Hasta que un dia, caminando con su madre en una calle muy ancha, con arboles muy altos y verdes, de lado a lado de la acera, entre ellos una pequeña tienda, con toldo color rosa con una vidriera llena de animalitos de algodon, entre ellos, estaba el nuevo amiguito de la nena de mejillas rosas. Entraron y alli estaba “Cheche”, dandole la mano a la nena, a traves de sus grandes ojos color rojo, piel rosa y orejas blancas, era una mezcla entre un oso y un conejo. Compraron a Cheche y a partir de alli, la nena de mejillas rosas y cabellos largos, color castaño, estaria acompañada, por el muñeco mas magico y fantacioso, que la acompaño a diferentes lugares, plasmados de juegos, dulces de azucar y demas golosinas. La nena de mejillas rosa, crecio y Cheche sigue acompañandola, en sus sueños y fantasias, aunque sea una mujer…

  3. La pequeña Carolina quería ser un pájaro.
    Colgado de la rama de un árbol estaba el columpio que su papá le construyó.
    Se sentó sobre él, balanceándose adelante y atrás llegando tan alto que extendió sus brazos y echo a volar.
    Cataplúm!
    Buen día!, le dijo su mamá

  4. La noche estaba nublada, pero la serpiente aún reptaba por la cordillera. ¿Qué le habrá pasado a todo el ganado envenenado de rabia? Nadie respondió.

  5. Rosa es una serpiente a la que le encanta oler los pies de los niños. Repta por el parque y pega la nariz en los piececitos de los niños y niñas. Cada vez que huele un pié exclama – “Oh! estos pies huelen a cinco carreras y media, a tirarse tres veces por el tobogán y a merienda de chocolate. Ummmm-”
    Rosa se esconde en el arenero. Los niños y niñas del parque le dan gusanitos de maiz para merendar y un trozo de manzana para cenar.
    Un día Rosa olió un pié diferente. Era un olor nuevo. Olía a hierba fresca, a menta y hierbabuena. Olía a desayuno de domingo, a despertar cinco minutos más tarde y a besos de mamá. Rosa acababa de oler el primer pié de un niño que se había bañado.
    Desde entonces, a Rosa, solo le gusta el olor a pies de niños y niñas que se han lavado.

    Y colorín colorado con este cuento anoche dormí al enano.

  6. Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.
    Siempre pensamos en la tristeza del niño cuando se le escapa el globo.
    A veces la vida hay que verla justo desde el lado contrario.

  7. Suplicaba y suplicaba ganar aquel premio y, sin saberlo, estaba inspirando el inicio de una gran historia que comienza con un final feliz 🙂

  8. Sus nubes eran diferentes, sus nubes no ascendían, ellas las acompañaba. Bajaban a sus manos y se convertían en colores, en ratones, en páginas en blanco. Ella hacía magia con sus manos y desvestía las genialidades de la simplicidad, pero nunca dejó que su cuerpo se separara. Cuando venía la sombra, cuando la atrapaban entre ramas, ella no huía. Ella corría, corría por sus nubes, porque sabía que ellas la abrazarían.

  9. Lolaa!! Grito Vicky llamando a su pequeña gata, la cual llego inmediatamente con su tipico ronroneo.
    – Ay!! Lola por donde andas que te pierdo de vista.
    Exclamo la niña mientras el felino se enredaba entre sus pies, Vicky se dirigio a la cocina para dar la leche tibia que tanto gustaba a Lola. Para su sorpresa la leche se habia acabado. Fue ahy cuando la pequeña cogio a su mascota y le dijo:
    -Lola ya no hay leche. Mmm… pero hay un poco de pan de la mañana que pensaba compartir con mamá llegue de trabajar ya que seguramente llegara hambrienta, sabes que en casa no hay mucha comida… pero eres mi unica amiga y compañia en el tiempo que mamá sale a trabajar asi que no podria negarte un poco de pan.
    La gata la miro alos ojos como si entendiera perfectamente la condicion en la que vivian y dio un maullido con lo cual pareciera que dijera.. ” todo esta bien” la pequeña parti un poco del pan que tenia y se lo dio, el cual fue recibido con mucha alegria.
    Pasaron las horas y la madre de Vicky llego como de costumbre cansada, pero de igual forma al llegar dio un abrazo y un beso a su hija, la cual la recibio muy alegre.
    Vicky comento que ya no habia leche, la madre la miro sonrio y dijo que luego compraria un poco.
    Esa noche Vicky soño que Lola le hablaba y le decia cuanto la queria, tambien le dijo que un milagro llegaria a su vida.
    Ese mismo dia ocurrio lo de siempre Lola no estaba. La pequeña como ya era costumbre la llamo. Y de igual forma ella llegaba inmediatamente, un hombre que por ahy pasaba vio este ya ritual entre la niña y el felino, lo cual llamo su atencion.
    Resulta que este caballero era dueño de una empresa de productores de comida para gatos. Iediatamente el hombre en cuestion se acerco a la pequeña y le dijo si la gata siempre actuaba igual cuando ella la llamaba, la pequeña asintio afirmativamente.
    El empresario le conto que hace mucho tiempo buscaba esa afinidad y cariño entre una niña con su mascota. Le ofrecio ser la imagen publicitaria de su producto. La niña acepto con esto la vida de la fam de Vicky cambio ya que tanto ella como Lola luego de esta oportunidad fueron convocadas para varias nuevas oportunidades.
    Lola, Vicky y su madre fueron felices, nunca más falto leche en la alacena.

  10. En la cima de la montaña Teherán había una torre tan alta que tus ojos eran capaces de perderse en el cielo y preguntarse quién pudo construirlo o quién podría vivir ahí, y la respuesta era solo una, en ese lugar desde hace 15 años habitaba un joven príncipe, el cual fue abandonado por sus padres.

    La leyenda popular cuenta que hace mucho tiempo, incluso antes de que naciera, un sabio le dijo a su majestad – el día que tu mujer de a luz a tu segundo hijo varón tu reino perecerá-, el rey alterado no podía creer todo eso y en seguida mandó decapitarlo, tiempo después el bebé nació y comenzó una cruenta guerra civil, el rey consternado entonces pensó en matar a su hijo pero algo en su interior no se lo permitió y por ende mandó construir esta torre tan infinita para que sea su celda eternamente.

    Los años pasaron y el joven creció dotado de una belleza inexplicable, tan inexplicable como el hecho que aún se mantenga en vida con el escaso alimento que puede obtener desde donde está.

    Las cosas pudieron mantenerse así hasta que en algún momento la muerte se lo llevase, pero por hechos tan extraños como esa predicción, un día la tierra tembló tan fuerte que se abrió, destruyendo el reino entero y mientras la inmensa torre se venía hacia un profundo hoyo, el joven pensó que esa era su muerta segura y se entregó en un profundo sueño.

    Cuando despertó, no pudo reconocer el lugar donde estaba, habían carretas sin caballos
    andando a gran velocidad, muchas luces destellantes en la calle y gente vistiendo muy raro con pelos de colores… se sentía desconcertado, perdido, pero en eso, una mano amiga le fue tentida, era una chica hermosa tan hermosa como la rosa misma que en un tono suave le dijo -¿le sucede algo?- el joven quedó impresionado y no escuchó lo que le decía, entonces ella volvió a repetir y ahí él le contó su historia.

    En un principio la chica no le creyó, pensó que estaba loco, pero al verlo perdido y tan seguro de lo que hablaba le ofreció un lugar en su casa para pasar la fría noche. Los días fueron pasando y ese hospedaje de una noche se volvió convivencia, ya no habían preguntas y a los dos les encantaba pasar tiempo juntos, pareciese que esas almas solitarias se necesitaban una a otra para ser felices, felices una vida entera.

    Si dos jóvenes de mundos distintos terminaron juntos por obra del destino, es porque el amor tiene una magia tan inexplicable que ni el más sabio del mundo lo puede definir. Ahí afuera aún hay hechos tan inexplicables, pero que valen la pena vivir.

  11. Richard, de 26 años, científico biosonar, mira el mundo de una manera positiva, aunque muy en el fondo sabe que la culpa de que todo en verdad esté mal se debe a la forma de pensar del ser humano.

    Es así que un día, ve como todos sus años de investigación de un momento a otro dan resultados, descubriendo que las pulsaciones acústicas de los murciélagos pueden alterar los sueños. Entonces, decide copiar ese sonido y experimentarlo con sus amigos, a los cuales lleva a un viaje de dos meses, tiempo suficiente para probar la variación del pensamiento.
    Fascinado con todo esto, sus deseos por expandirlo crecieron, pero a último momento decide camuflarlo para que las personas no sospechen nada. Es así que creó la App “DomChat” que era un chat instantáneo de libre uso y que no necesitaba registro.

    Y sin predecirlo esa pequeña app fue todo un éxito, volviéndose muy popular en pocas semanas y cumpliendo su función principal perfectamente, por las noches se activaba el sonido y a las pocas semanas las personas tenían una forma de pensar distinta.
    Entonces… Richard dejó que el tiempo pase, vio una evolución en las personas y eso fue muy gratificante.

    Poco a poco, esa evolución mental que tanto soñó comenzaba a hacerse notar. Las personas estaban más pendientes a su alrededor y observaban que muchas cosas debían cambiar, por ende comenzaron a alzar su voz de protesta contra los medios y el estado, exigiendo una nueva reforma. El estado al ignorar tal acto, llevó al país a un estado de crisis, los policías ya no se daban a bastos y las protestas se tornaron hostiles.

    Las semanas pasaron y todo seguía mal, y mientras Richard tomaba café y veía estas noticias en la televisión se hacía la pregunta que si lo que había hecho estaba bien o mal, pero también sabía que cualquiera que fuese la respuesta él nunca se arrepentiría de lo que había hecho.

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies