Publicación Anterior

El juego desde el respeto

Bea - 2 junio, 2017
Siguiente Publicación

Decoración infantil: La habitación de Ainhoa

Bea - 2 junio, 2017

Cómo no organizar un cumple: primera fiesta de Ainhoa

Bea - 2 junio, 2017
juego-portada
decoración-infantil-habitación-portada

El cumple de Ainhoa pasó y con él su primera fiesta. Este post lo había imaginado diferente. Yo os contaría lo bonito que salió todo, lo feliz que me sentí y lo bien que se lo pasó mi niña. Eso es lo que yo me había imaginado. Y eso es lo que precisamente me hubiera gustado contar. Aún a riesgo de que ese post fuese como todos los post de cumpleaños que circulan por la extensa y prolífica blogosfera.

Pero por desgracia no lo voy a contar así. Porque así no sucedió. Y no me gusta mentir. Siempre, siempre intento reflejar sinceridad, humildad y dosis de realidad en lo que cuento.

He decidido contarlo tal cual fue. Porque la vida es así. Porque a veces las cosas no salen como a uno les gustaría. 

O como me dijo una buena amiga: “las cosas nunca salen como uno las planea”.

Así que allá voy con el relato uno a uno de mis errores a la hora de organizar la primera fiesta de cumpleaños de mi peque.

Error 1. No olvidarme de Pinterest.

Sí, sí, seguro que váis a pensar: “Vaya pánfila”. Pero en serio, una se viene arriba cuando crea el tablero del primer cumpleaños de su hija y comienza a pinear como si no hubiera un mañana. Lo curioso de todo esto es que con cada nuevo pin, más me autoengañaba a mi misma: “Uy, qué bonito y fácil de hacer”; “Uy si esto lo hago yo en un plis, plas”.

Sólo diré que mi intención de emular una guirnalda de flores en un globo (os lo conté aquí), terminó en el florero del salón-comedor. Las miradas de Koky al florero, quien pobrecito mío, tuvo que ir a recoger las susodichas flores, hablaban por si solas y decían algo así: “Las compré por las puras, las compré por las puras”. Y mientras yo, en un intento por tratar de justificar mi “fiebre Pinterest” y mi discapacidad manual (con los años he mejorado todo hay que decirlo, pero siempre suspendí manualidades. Oigo risas. Está bien, podéis reíros) le decía: “Mira amor qué lindo ramo de flores tenemos para decorar el salón”.

Pues eso, si el cumple de tu hijo/a lo vas a hacer todo sola/o, si además eres discapacitada manual como yo o quieres mantener tu salud mental a raya: “Mira a Pinterest como mirarías un Ferrari. Mirarlo es muy bonito pero lo que tienes aparcado en tu garaje, es un Swift” 😛

cumple-ainhoa-1

Error 2. Comprarlo todo el día antes de la fiesta.

Yo es que creo que ese día me vine arriba y me creí Gastón Acurio o Ferrán Adriá. Venga, a las 12 salgo al mercado a comprar todos los ingredientes y a las 5 de la tarde recién empiezo. Alguno pensará que esto es posible. Ejem, voy a concretar el menú: dos mesas, una dulce y una salada. De la dulce lo que yo hice fue: un cheesecake vegano, un carrot cake, un banana bread, manzanas bañadas en chocolate (sí, de nuevo Pinterest, maldita sea) y galletas de avena. De la salada: dos tortillas de patata, hummus de garbanzos (menos mal que Koky, hombre en sus cabales, me convenció para no ponerlos en tarros individuales. Sí, la fiebre Pinterest pudo superar los 40 grados) y wraps de pavo. Esto último tampoco tenía mucha ciencia pero cuando tienes que armar como 40 wraps con tomate, pavo y lechuga con su papelito mono y cuerda natural, la cosa se complica. Al final acabé armando 10 (sin lechuga) porque quedaba una hora para que comenzase el cumple y aún no había hecho ni el zumo ni la limonada. Y confiada como estaba en mis posibilidades (recordar que ese día me creía Acurio o Adriá) me dije: “no pasa nada, llevo los insumos y allí iré armando más wraps para reponer”. ¿Adivináis lo que pasó? Me dejé en casa las tortitas, el pavo y el tomate. Y para más inri, también las llaves. Vamos, no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas.

cumple-6

cumple-5

Pues eso, si el menú del cumple de tu hijo/a lo vas a preparar tu sola/o y no tienes ningún parentesco con Gastón Acurio o Ferrán Adriá, o compras dos días antes o compras dos días antes. No hay más. No hay forma de hacerlo de otra manera. Ahhh y pon una vela para que no se te acabe el gas (si tu cocina es eléctrica, pon una vela para que ese día no se les ocurra hacer mantenimiento y corten la luz).

Error 3. No pensar en que puedes enfermarte.

Y no hablo de la fiebre de Pinterest que eso ya es incurable en mi caso. Me refiero a agarrar un trancazo que te tumbe el viernes y te fastidie toda la planificación, planificación de última hora pero planificación al fin y al cabo.

Que sí, que no debería haber dejado toda la decoración para el viernes si el cumpleaños era el domingo. Pero recordad que creí que tenía los superpoderes manuales de Martha Stewart (para los que no la conozcan, es una crack en temas de DIY y hanmade, todos ellos muy Pinterest) y la velocidad culinaria de los amigos Acurio y Adriá.

cumple-7

Pues eso, si la decoración del cumple de tu hijo/a lo vas a preparar tu sola/o y no tienes ninguna de las cualidades mencionadas más arriba, hazlo todo un mes antes y échate a dormir. Evitarás estar recortando cartelitos con una mano mientras con la otra sacas la bandeja del horno. Todo ello aderezado con 38 de fiebre y a una hora súper normal para hacerlo, claro está, las 3 de la mañana :O

Error 4. Olvidar que tienes un bebé.

O más bien olvidarte de que tiene necesidades básicas que tú debes cubrir, es decir: pis, caca, comer, teta, dormir . No necesariamente en este orden y seguramente en repetidas ocasiones a lo largo del día.

Por poneros un ejemplo real: ¿Cómo haces cuando tienes que usar la batidora a las 9 de la noche y ya se durmió? Pues tener al padre vigilante al lado de la puerta del cuarto por si se despierta, cerrar la puerta de la cocina y encender la licuadora a máxima potencia.

¿Se despertó? No, tuvimos suerte. Pero sí lo hizo a la 1 de la mañana para tomar teta y ya jamás la soltó. ¿Cómo se llama la película? Mamá y papá dejan para las 7 de la mañana, el cumpleaños que podían acabar hoy.

Error 5. No pedir ayuda.

Este punto está directamente relacionado con el error número 1. Ayyy cuánto daño has hecho a las madres querido Pinterest.

Error 6. No pensar en la logística.

No contenta con creerme más habilidosa con las manos que Eduardo Manostijeras o más rápida que Rayo Mccqueen en la cocina, también creí que podía tener la capacidad de agrandar el maletero cual Harry Potter.

Finalmente para lo único que tuve capacidad fue para llamar a una amiga quien nos ayudó a llevar cosas en su carro. Menos mal que también es madre y supo detectar a la perfección, la desesperación en mi voz.

Pues eso, si el cumple de tu hija/o va a ser fuera de tu casa, y no tienes contactos en Howarts, o alquilas una van (si tienes presupuesto, obvio) o llamas a una amiga que tenga coche, a poder ser igual o más grande que el tuyo.

Error  7. Llegar tarde y hacerlo después de los invitados.

Esto…ehhh…no tiene nombre. Pasemos al siguiente punto porque me muero de la vergüenza sólo de recordarlo.

Error 8. Ni pasarte por la cabeza que tu hija (bebé) pueda dormirse cuando toca soplar las velas.

Juro que hay material audiovisual que lo demuestra.Tenemos la teoría que se durmió al ver las ojeras de sus padres. No sabemos si lo hizo por solidaridad o por miedo de pensar en que habíamos mutado en osos panda.

Error 9. Hacerlo en un lugar con horario de cierre.

Un parque es el lugar más idílico (y más barato también para que nos vamos a engañar)  de celebrar un cumpleaños. Ahora cuando te pasas la fiesta más preocupado en que te van a echar que en la fiesta misma, de localización idílica para a ser escenario de Pesadilla en Elm Street.

cumple-8

Si habéis llegado hasta el final, supongo que hace rato os habréis dado cuenta que todo esto está escrito desde la ironía. Todo es verdad que conste. Sólo me apetecía contarlo con sentido del humor. Yo siempre dije que no caería en la trampa de las fiestas de cumple y no es que cayera, no, es que me ahogué por completo en ella. Y aunque en ese momento quería que me tragase la tierra por completo, ahora lo veo con perspectiva, horas de sueño recuperadas  y madurez. Y que queréis que os diga, me da la risa cuando lo recuerdo.

También lo escribo para reflexionar un poco de hasta que punto las fiestas infantiles se están convirtiendo en eventos estresantes por lo faraónicos que llegan a convertirse. Cuando lo que de verdad deberían ser es una celebración donde pasarlo bien y compartir un lindo día con la familia y amigos.

cumple-ainhoa-7

En mi caso no lo disfruté porque me quedé en que todo lo que yo había visualizado en mi cabeza, no salió. Me quedé en la fiesta perfecta que yo había imaginado y no vi más. Y ahora sé que eso fue un error. Yo tenía mucha ilusión de hacerle una fiesta bonita a mi chiquitina. Pero me olvidé de lo más importante: Ella.

cumple-ainhoa-9

Ser mamá también es cometer errores ¿no? Pues reconozco que me equivoqué de pleno. Así que…

En su próxima fiesta pensaré menos en la decoración y más en que ella disfrute y yo disfrutar con ella. 

Espero que no os sintáis decepcionados si os creé unas expectativas que no se han cumplido aquí o si esperabáis un post serio de cómo no organizar un cumpleaños ;(

Para terminar me gustaría agradecer a todos los amigos y familiares que nos ayudaron con la logística, el montaje y el desmontaje. Sin duda, ellos evitaron que el cumpleaños no se convirtiera en un desastre total.

Y no me puedo olvidar por supuesto de La Penitencia Pastelería por sus deliciosos alfajores que endulzaron la fiesta (tanto que no probé ni uno porque volaron). Y a Regala Vida por sus hermosas plantas que en verdad sorprendieron a los invitados. Algo sí hice bien, jejeje, localizar a estas dos súper empresas que les recomiendo con los ojos cerrados. ¡Punto para mí! 😀

cumple-4

Gracias por leer tremendo rollo, de verdad.

cumple-2

Un fuerte abrazo a todos y muy buen fin de semana.

PD: Las fotos son de Koky que yo ese día no tenía cuerpo ni mente para más 😛

Guardar

Guardar

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies