Publicación Anterior

¿Personalizamos una pandereta para nuestros peques?.

Bea - 20 diciembre, 2013
Siguiente Publicación

Despedimos el 2013 con un tronco de navidad Red Velvet con gominolas

Bea - 20 diciembre, 2013

5 destinos para pasar una Nochevieja inolvidable con niños

Bea - 20 diciembre, 2013

Escrito por: Bea

Y vosotros, ¿qué váis a hacer en Nochevieja? Si estáis pensando despedir el año y recibir al 2014 con un viaje en familia, no podéis perderos nuestro post de hoy. Hemos seleccionado, especialmente, para vosotros, 5 destinos fantásticos para pasar esta época tan especial. Os daremos información de interés sobre el país, la gastronomía que no podéis dejar de probar y muchas cosas más. No os quejaréis, ¿eh? Aquí va nuestro “top 5”:

Europa

1. De Mercadillos Navideños por Bélgica. 

Es cierto que en nuestro país también podemos disfrutar de fantásticos mercadillos navideños, pero los mercadillos belgas son también dignos de conocer. Uno de los imprescindibles es el Mercadillo Navideño de Lieja: “Village de Nöel” (Casa de Papá Noel), conocido por ser el más antiguo y más grande de todo el país. Esta “Village” está formada por más de 190 puestecitos de todo tipo, los cuales adoptan forma de bonitas casitas de madera con una selección de delicias gastronómicas autóctonas, como por ejemplo, el pan de jengibre, el vino caliente con especias al que llaman Glühwein, la bebida por excelencia de la región, la cerveza y por supuesto, el gofre. Este dulce se puede encontrar en toda Bélgica y todos los días del año, pero en Lieja hay un auténtico furor y tiene la particularidad de ser más pequeño que en otras regiones belgas. Aunque, igual de delicioso, cuando te lo sirven con chocolate caliente. ¡Mmmm!; Pero, (esto va por nuestros lectores españoles), si pese a todo, os entra la melancolía por nuestros dulces típicos, tranquilos. En Lieja también podréis encontrar los tradicionales mazapanes. Nosotros no los hemos probado, ¿serán iguales?

El Mercadillo Navideño de Lieja, por sus grandes dimensiones, se lleva a cabo en dos plazas de la ciudad:  la Place St Lambert y la Place du Marché. Además de productos típicos, también podréis encontrar bonitos productos de artesanía y regalos navideños hechos a mano, decoraciones navideñas por todos lados, villancicos cantados en directo y hasta una pista de trineo. Este Mercadillo está abierto hasta el 30 de diciembre y la entrada es gratuita. Por ello, es una buena idea hacer una primera parada en Lieja para no perderos este emblemático mercadillo navideño. No obstante, la pista de hielo se podrá disfrutar hasta el 5 de enero, así como dos Festivales Navideños muy interesantes. Os dejamos el cartel con toda la información referente a la misma y un vídeo en el que descubriréis todo el encanto del Mercadillo Navideño de la bella Lieja.

cité-de-nöel-liège-top5-destinos-nochevieja

Fuente: Oficina de Turismo de Bélgica

 

Tras Lieja, tampoco podéis perderos por la localidad belga llamada Durbuy. Se la conoce como la ciudad más pequeña del mundo. Sus calles empedradas enamoran al primer golpe de vista pero cuando llega la Navidad, se engalanan con luces y adornos, formando una estampa encantadora. Por supuesto, esta localidad monta su propio Mercadillo Navideño Artesanal, el cual se ubica en el Parc Roi Baudouin, todos los días de 11 de la mañana a las 10 de la noche. Sin duda, estas fiestas son la excusa perfecta para conocer esta localidad encantadora.

Para finalizar este pequeño itinerario por los mercados navideños belgas, no podemos obviar a su capital, Bruselas. No se puede pasar por alto una ciudad que cuenta con el Festival “Plaisirs d’Hiver”. En él encontraréis un mercado navideño de más de 2 kilómetros, un árbol gigantesco de Navidad, una noria, una pista de patinaje, un tiovivo y el denominado Slalom. Sin duda, las dos atracciones que nos han resultado más curiosas son el tiovivo y el Slalom. El primero, es un tiovivo gigante que se sitúa frente a la Iglesia de Sant Catherine. Es precioso, de estilo vintage, con figuras maravillosas y muy realísticas como una avestruz, un caballito de mar, un globo aeroestático antiguo, dragones, pegasos etc.; Por su parte, el Slalom es un tobogán, también de gran tamaño, especialmente pensado para los niños, pero a los adultos tampoco les prohíben la entrada jejeje. Así que, ¿por qué no volver a ser pequeños de nuevo? 😉

plaisirsd'hivern-bruselas-top5-destinos-nochevieja

Fuente: Oficina de Turismo de Bélgica

Pero de todos los imprescindibles navideños de Bruselas, sin duda, el más emblemático es el espectáculo de luces y sonido que, cada año, se celebra en la majestuosa Grand Place. Conocido bajo la denominación Son et Lumiére, es un show que juega con la magia de las luces tipo LED y la belleza de la música. Como curiosidad y para que os pique aún más el gusanillo de visitar esta bonita ciudad, este año se iluminarán todos los edificios de la Plaza por primera vez, ya que hasta ahora sólo se iluminaban las fachadas del Ayuntamiento y la ‘Maison du Roi’. No os vamos a desvelar el espectáculo pero os dejamos con un par de vídeos que son un claro reflejo de cómo se vive el espíritu navideño en las calles de Bruselas.

En resumen, Bélgica es un destino para los amantes del ambiente navideño más tradicional pero con un punto urbanita. Si sóis una familia moderna a la que os gusta combinar el bullicio de una gran ciudad con la calma y el encanto de localidades pequeñas, este es vuestro destino para pasar la Nochevieja. Y si sóis golosos, mucho nos tememos que el propósito de año nuevo será bajar alguna que otra talla. ¡No hay quién se resista a los dulces belgas ni a su chocolate!

 2. Despedir el año en el hogar de Papá Noel, Laponia.

No está nada mal la propuesta, ¿verdad? Pasar la Nochevieja en Rovaniemi (Finlandia) y tener la oportunidad de visitar la aldea de Papá Noel, a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad, es un plan perfecto para viajar en Navidad cuando hay niños en casa. Rovaniemi está situada en el Círculo Polar Ártico y es la capital de Finlandia. Aunque el hogar de Papá Noel se puede visitar todo el año, sin duda, es en estas fechas cuando se vive de una manera más intensa. Pasear por cada rincón de su hogar, visitar la Oficina de Correos Oficial, escribir una postal firmada personalmente por él, pero sobre todo, conocerlo en persona, es el sueño hecho realidad de cualquier niño.

Casa-PapáNoel-Laponia

Fuente: Galería SantaClausLive.com

Tampoco podréis dejar de visitar el “Santa Park” , un espacio que, realmente es una oda a la Navidad. Podréis conocer la Mrs Claus Gingerbread Kitchen, donde podréis degustar delicias típicas hechas de jengibre y llevárosla a casa si lo deseáis. También tendréis la posibilidad de demostrar vuestra destreza con la escritura élfica en la Calligraphy School. Para conocer el resto de las actividades y espacios que ofrece este singular parque, os invitamos a visitar su página aquí.

Claus Gingerbread Kitchen

Fuente: SantaPark.com

 

calligraphy-school-santa-park

Fuente:SantaPark

Aparte de Papá Noel, Rovaniemi también tiene muchos otros atractivos que lo convierten en un buen destino para despedir el año. Eso sí, siempre van ligados a la naturaleza. Paseos en trineo, tirado bien por Renos o por los famosos perros Husky, recorridos en motos de Nieve en plena naturaleza y cómo no, los safaris nocturnos para avistar las hermosísimas auroras boreales. Yo creo que para los amantes de la fotografía, no hay mejor forma de despedir el viejo año y darle la bienvenida al nuevo. (la que escribe también se siente parte de ese grupo jejeje). En definitiva, Laponia es el lugar perfecto para quiénes viven la Navidad intensamente y a los que les gustaría que esta época festiva se prolongara durante todo el año.

3. Comerse las uvas desde un Faro en el cabo de Finisterre (La coruña, España)

No nos despegamos de Europa y el tercero de nuestros destinos de ensueño lo encontramos en el norte de España. Concretamente, lo encontramos en uno de los parajes españoles más hermosos, la Costa Finisterre o también conocida como Costa da Morte. Dicho así parece un destino un poco tétrico para ir en familia pero si os decimos que podéis despedir el año frente al océano Atlántico, ya no da tanto miedo, ¿verdad? Ver atardecer o amanecer con el sonido del mar como fondo, recreándoos en el paisaje, es un regalo que perfectamente puede ser disfrutado con niños. Para disfrutar de estas vistas tan privilegiadas y estar cómodos, el mejor emplazamiento es un Faro. Precisamente, O Semáforo es un faro reconvertido en un pequeño y acogedor hotel, situado justo enfrente del Cabo. Nos parece un destino idóneo para quienes busquen tranquilidad, naturaleza y silencio. Perfecto para los españoles que no quieran alejarse mucho del país durante estas fiestas pero también para los que nos leéis desde otras partes del mundo y todavía no conocéis nuestras regiones. Una buena excusa para hacerlo ¿no? 🙂

costa-finisterre-lacoruña-españa

Fuente: turgalicia.es

América del Sur

4. Una Nochevieja en pleno verano, Perú

Si le tenéis bastante manía al frío o bien deseáis despedir el año de una manera diferente, vuestro destino es Perú. Este maravilloso país situado en la zona occidental e intertropical de América del Sur, tiene la gran suerte de vivir la Navidad en verano. Perú ha alcanzado fama mundial por albergar una  de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchuu y este precioso enclave natural es de visita obligatoria si os dejáis caer por allí. Sí, claro que se puede ir con niños, ¿por qué no?

Peru_Machu_Picchu

Fuente: Wikipedia

Sin embargo, Perú no acaba en Cuzco ni en Machu Picchuu. Cuando buceas un poco por cada uno de sus territorios, te das cuenta que es un país donde hay mucho que ver y disfrutar. No podemos explícaros cada uno de sus atractivos, lo haremos en otro post, pero nos gustaría detenernos en dos aspectos: su costa y su deliciosa gastronomía. La costa de Perú es una excelente forma de pasar tanto la noche de fin de año como el primer día de 2014, con unas temperaturas envidiables. En esta zona, la playa más conocida es la de Máncora. Tiene 365 días de sol al año y se caracteriza por sus aguas cristalinas y su arena fina.

mancora-peru

Si decidís pasar el Año Nuevo por estos lares, además tendréis la ocasión de probar las delicias de la cocina de esta zona. El ceviche es el plato por excelencia. Se elabora con pescado y mariscos crudos marinados en jugo de lima y acompañados de ají (picante), sal, cebolla morada, camote y choclo (un tipo de maíz de gran tamaño).

Ceviche_cocina_peruana

Fuente: Wikipedia

Otras exquisitices tienen sabor a carne como el seco de cabrito. No falta el arroz, que lo podréis degustar como plato principal  (arroz con pato preparado con cerveza negra) y también como acompañamiento de otros platos. Otros platos que gozan de gran popularidad, tradicionales principalmente de Lima, son: el tamal, que es una masa cocida de maíz seco con ají y relleno de gallina o cerdo envuelta en hojas de plátano; el ají de gallina, un delicioso guiso a base de pechugas de pollo desmenuzadas en una salsa de ají, leche y especias, o también la papa rellena, una masa hecha con patata, uno de los ingredientes base de la cocina peruana, rellenada con carne picada y condimentos. La lista es tan extensa que no terminaríamos nunca y mucho me temo que os hemos abierto el apetito ( a mí me ha entrado mucha hambre, os lo aseguro). Así es Perú, apetecible en todos los sentidos.

 América del Norte

5. Una Nochevieja para quiénes quieren olvidarse de la Navidad. 

En nuestro quinto y último destino “top” para despedir el año, nos hemos acordado de todos aquellos que deseen pasar esta época festiva, un poco alejados de la estética propiamente navideña. Lo que os proponemos es viajar hasta el Dog Bark Park, un hotel que adopta la forma de un perro y que está situado en la zona Norte del estado de Idaho (USA). En el interior de este curioso hotel, encontraréis un alojamiento muy acogedor para despedir el año. Todas las habitaciones están perfectamente acondicionadas y tienen muchos detalles “perrunos”. Sí, sus creadores son un matrimonio de artistas que tallan sus propias figuras, de perros por supuesto, en madera. Un lugar, curioso donde los haya, ideal si el perro es el animal preferido de vuestros hijos (o de vosotros).

Dog_Bark_Park_Idaho

Fuente: Dog Bark Park Inn

Dog_Bark_Park_Idaho

Fuente: Dog Bark Park

Dog_Bark_Park_Idaho

Fuente: Dog Bark Park Inn

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de destinos especiales para despedir el año. Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, allá donde lo paséis ;). ¡Sed Felices!

Dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies